El Medio Maratón San Javier nace en el año de 1983 y hasta la fecha, ha ocupado un lugar especial en la historia del atletismo.

Fue en ese año, que un grupo de socios de San Javier Club Privado en conjunto con la Comisión de Atletismo, decidieron organizar, una carrera de 21 Km que contara con todos los servicios para un evento de este tipo; ya que en aquella época no existían carreras de larga distancia en Guadalajara y su intención era prepararse para participar en los Maratones y Medios Maratones Internacionales a los que acudían cada año.

Así es como nace el Medio Maratón San Javier, teniendo una participación de aproximadamente 300 corredores quienes recorrieron la ruta de esa primera edición por el Bosque Colomos y algunas calles de Colinas de San Javier, siendo el primer evento en su tipo que abrió los espacios urbanos de la ciudad de Guadalajara y ha propiciado en la sociedad el interés por prepararse y participar en este tipo de carreras atléticas.

Desde entonces, se ha celebrado este evento deportivo año con año de manera ininterrumpida, celebrando en este 2018, la edición número 35 de este magno evento que cuenta con gran aceptación entre los corredores locales y nacionales.

Nuestro Medio Maratón es reconocido como el más antiguo de la ciudad de Guadalajara y su zona Metropolitana, teniendo como sede de salida y meta el San Javier Club Privado, que se encuentra ubicado en una de las zonas más prestigiadas de la ciudad, en Colinas de San Javier.

Es un evento deportivo de gran calidad y considerado como uno de los preferidos por su elevada altimetría, que la ha distinguido como una de las rutas más difíciles y retadoras en distancias de 21 Km.

 

“Vive la experiencia del Medio Maratón San Javier”

PATROCINADORES

demologo
demologo
demologo
demologo
demologo